ARCbcn forma parte de este proyecto impulsado por el Instituto Municipal de la Vivienda que genera un 75% menos de residuos y un 40% menos de emisiones en las ciudades.

5 de octubre de 2023

En sólo cuatro semanas, el Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación de Barcelona ha levantado un bloque de ocho plantas con 45 viviendas públicas, de una superficie total de 4.211m², en el barrio del Besós y del Maresme. La promoción, ubicada en el número 180 de la calle Marruecos, está formada por 104 módulos tridimensionales, prefabricados en Compact Habit ya con el mobiliario y las instalaciones. Durante el mes de septiembre se ha estado colocando en la obra y una vez se acabe el montaje, faltará sólo la instalación de los suministros y acabados de la fachada y la cubierta.

ARCbcn ha sido la ingeniería de instalaciones de esta nueva promoción en módulos prefabricados que ha permitido reducir los plazos del proyecto a la mitad. Una de las principales ventajas de este revolucionario método es que la comunicación entre la constructora y la ingeniería de instalaciones incrementa, ya que la primera participa activamente en fase de proyecto, lo que posibilita minimizar los cambios posteriores en fase de obra. Además, se generan otros beneficios en el proceso de construcción; 75% menos de residuos generados, un 40% menos de emisiones, se minimiza la contaminación acústica entre las ciudades, se contribuye a mejorar la movilidad urbana y se mejora la fiabilidad en los plazos y control de los costes.