Somos un estudio de ingeniería referente en el ámbito de las instalaciones complejas que apuesta por la sostenibilidad y la innovación. Consciente de su responsabilidad para hacer un mundo mejor y de las necesidades de sus clientes para llevar a cabo sus objetivos.

"Somos una empresa de valores para aportar valor"

Estamos cada vez más inmersos en un entorno VUCA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad, de sus siglas en inglés) donde el desarrollo tecnológico está más presente con un crecimiento exponencial.

Esto hace que el mercado necesite empresas ágiles, capaces de adaptarse a las nuevas necesidades y dispuestas a estar en continuo aprendizaje para ofrecer el mejor conocimiento y las mejores soluciones posibles a sus clientes.

ARCbcn es una empresa ágil, flexible, de valores y conocimiento, gracias al lema Life Long Learning (aprendizaje continuo) para un mundo mejor.

Visión

El respeto por el medio ambiente y un mercado global y competitivo pedirán empresas especializadas, con alta capacidad de adaptación y conocimiento en tecnologías, en un ecosistema de alianzas estratégicas.

Misión

Aportar conocimiento, innovación y servicios de calidad, de alto valor añadido, para la mejora de la seguridad, el confort de las personas y la preservación del medio ambiente, desde la ingeniería y la consultoría. De Barcelona al mundo.

Valores

Conocimiento, confianza, compromiso, empatía, innovación, medio ambiente, profesionalidad, proximidad y calidad.

La empresa

ARCbcn nació en 2012 con la fusión entre las compañías Armengol Ingenieros y RC & Crespo Ingenieros. Nuestro nombre ARCbcn está inspirado en la palabra “ARC”, como símbolo de conexión, el nexo de unión entre la fusión de ambos nombres y como concepto básico en la ingeniería.

Nuestra experiencia a lo largo de los años nos ha hecho ser una empresa de referencia, especialmente en Barcelona, en el ámbito de la ingeniería, la consultoría de instalaciones, la consultoría legal, la consultoría energética y de sostenibilidad, y los proyectos I + D.

ARCbcn vol portar el seu coneixement i valor d’empresa de Barcelona al món, és per aquest motiu que ARCbcn treballa amb una xarxa de col·laboradors arreu del planeta que permet poder compartir coneixement i aportar valor.

El equipo

Narcis Armengol

Director general

n.armengol@arcbn.cat

Enric Ros

Director técnico. Director de Ingeniería de Proyectos y Consultoría Técnica

e.ros@arcbn.cat

Esther Izquierdo

Sòcia – Directora de Consultoria Energètica i de Sostenibilitat

e.izquierdo@arcbn.cat

Gustavo Crespo

Director de Consultoría Legal

g.crespo@arcbn.cat

El activo: una amplia experiencia en los sectores de la ingeniería y de la gestión de proyectos. ARCbcn cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia y formación específica en los campos de la ingeniería y la consultoría energética, a fin de dar el mejor servicio a nuestros clientes y la mayor calidad a nuestros proyectos.

El equipo cuenta con diferentes perfiles académicos, la mayoría de ellos ampliados con postgrados y másters técnicos, de project management y de gestión empresarial, de reconocidas universidades y escuelas de negocios.

Las cifras

4

Socios

35

Trabajadores

35%

Mujeres

+400

Clientes

+1.000

Proyectos

Responsabilidad social corporativa

Estamos comprometidos con las necesidades de nuestro entorno social, medio ambiental y económico.

Contribuimos de manera responsable al desarrollo de nuestro entorno.

Treballem conscientment per contribuir al compliment dels objectius de desenvolupament sostenible. El focus de la nostra feina es troba entorn els objectius d’energia i sostenibilitat com: 13. Acción por el clima, 7. Energía asequible y no contaminante, 6. Agua limpia y saneamiento y 11. Ciudades y comunidades sostenibles.

Por lo que respecta a las personas trabajamos para conseguir la igualdad entienden la riqueza de la diversidad, por lo que en nuestro equipo como empresa de ingeniería consultoría contamos con un 35% de mujeres. Lo que corresponde contribuir a la consecución de los objetivos: 5. Igualdad de género y 10. Reducción de las desigualdades

Forma parte de nuestras pasiones educar y sensibilizar en la importancia de un buen uso de la energía y la sostenibilidad, trabajando para conseguir el objetivo 4. Educación de calidad. 

Tenim clar que el coneixement i la innovació són aspectes claus per a l’evolució de la societat, de manera que apostem per contribuir en l’assoliment dels objectius: 9. Industria, Innovación e Infraestructuras y 8. Trabajo decente y crecimiento económico.

Somos miembros de

 

¿Quieres trabajar con nosotros?

Profesionalidad, conocimiento, cohesión, innovación, compromiso.

¿Tu también compartes estos valores?

es_ES