• Consultoría Legal

    Asesoramos a nuestros clientes en el cumplimiento de la normativa, tanto para la obtención de permisos y licencias para el funcionamiento de las actividades de las instalaciones, como para garantizar la seguridad de las personas y la preservación del medio ambiente.

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PDL – Planes Directores Legales

Realización de un documento técnico donde se desarrolla el estudio técnico y económico, plan de fases y análisis de prioridades de todas las propuestas de actuaciones, obras e instalaciones, derivadas de la auditoría legal para el cumplimiento normativo y de esta forma regularizar los permisos de actividades del establecimiento.

Auditorías Legales

Elaboración de un documento de análisis del establecimiento para el cumplimiento de las normativas ambientales (ruido, residuos, focos emisores, vertidos…), protección contra incendios (PCI), accesibilidad y urbanísticas. Desarrollando la investigación y estudio de los antecedentes documentales, realizando reuniones con ayuntamientos y bomberos, asesorando en los trámites administrativos y proponiendo las soluciones más óptimas para resolver los incumplimientos normativos.

Licencias de Actividades

Elaboración y trámite de proyectos técnicos de solicitud de licencia de actividades. Asesoramiento previo y soporte en el proceso de obra, gestionando con la entidad ambiental de control o la administración el cierre de los permisos, incluyendo el certificado final de actividades.

Proyecto ejecutivo de adecuación legal

Realización de proyectos ejecutivos, de obra y de instalaciones, por la adecuación legal del establecimiento. Incluyendo PCI (Protección contra incendios), accesibilidad y todos los aspectos relacionados con la normativa ambiental (ruido, residuos, focos emisores, vertidos…).

Direcció d‘obra i d’execució dels projectes executius d’adequació legal

Dirección de obra y ejecución correspondientes a los proyectos ejecutivos de obra y de instalaciones, por la adecuación legal del establecimiento. Incluyendo PCI (Protección contra incendios), accesibilidad y todos los aspectos relacionados con la normativa ambiental (ruido, residuos, focos emisores, vertidos…)

Gestión, digitalización y seguimiento documental legal

Investigación, análisis, digitalización y aseo de todos los antecedentes Legales del establecimiento. Seguimiento durante la fase de obras de toda la documentación necesaria (certificados, ensayos…) para legalizar la actividad.

Licencias de Obras

Realización de los proyectos y trámites de solicitud de licencia de obras (menores, IIT - informes de idoneidad técnica -, mayores…), con un asesoramiento previo y apoyo en el proceso de obra, gestionando con la entidad de control y la administración y redactante del certificado final de obras.

Legalización de instalaciones con reglamentación específica

Confección y tramitación del expediente para la inscripción de las instalaciones técnicas en el registro de instalaciones industriales de la administración (Electricidad, Climatización, Aparatos a Presión, Gas, Instalaciones frigoríficas, Instalaciones de protección Contraincendios).

Coordinación de seguridad y salud y control de calidad en obras de adecuación legal

Realización de todas las atribuciones estipuladas en el RD 1627/1997 sobre seguridad y salud en las obras, aprobaciones de los planes de seguridad de los industriales contratados y control de los subcontratistas según ley PRL (Prevención de Riesgos Laborales). Así como coordinación de las actividades de obra y análisis del proceso constructivo para evitar riesgos.

Planes de autoprotección y su implantación

Redacción y homologación del PAU, Formación, Simulacros (de despacho y con actuantes) y mantenimiento del PAU.

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