• Propiedad: Institut Català de la Salut
  • Arquitecto: Patricio Martínez, Maximià Torruella, arquitectura, SL
  • Años de actuación: 2020
  • Superficie construida: 5.208,57 m²

El edificio hospitalario polivalente situado en el PSPV es un equipamiento sanitario que ha sido diseñado y construido de manera modular, para entrar en funcionamiento de forma rápida y hacer frente a la pandemia producida por la COVID-19. El edificio se plantea de forma polivalente para que con posterioridad pueda integrarse en el normal funcionamiento del Parque Sanitario con otros usos sanitarios. El edificio dispone de 4 plantas y capacidad para 100 camas, un 25% de las cuales son UCI. Se construyó y diseñó en 20 semanas, con tecnología de construcción preindustrializada, todo en BIM y metodología LEAN.

Ingeniería de proyectos

Se ha llevado a cabo el diseño y dirección de obra de todas las instalaciones, así como la obtención de la licencia de actividades, teniendo en cuenta todos los requisitos de calidad, costes y tiempos que han hecho posible que éste proyecto sea una realidad en sólo 20 semanas.

Consultoría Legal

Se ha llevado a cabo la Protección Contra Incendios, la Dirección de Obra legal, el Proyecto y el Certificado Final de Actividades.

ES