19 de enero de 2022

Hace pocas semanas que han finalizado las obras de adecuación del INS Josep Brugulat de Banyoles y la ampliación de su nuevo edificio de aulas, las cuales han supuesto unas actuaciones en más de 7.500m² de superficie. En el nuevo edificio, se ha realizado el modelado BIM de las instalaciones de saneamiento y climatización, junto con el despacho Urgell Arquitectes.

Exactamente, el proyecto ha supuesto llevar a cabo el nuevo planteamiento de saneamiento (fecal y pluvial), fontanería, suministro de gas, nueva producción térmica, sistemas de ventilación y tratamiento de aire, renovación integral de la instalación de baja tensión y alumbrado, telecomunicaciones, sistemas de protección contra incendio y equipamiento especial para los talleres de formaciones.

Además, del soporte integral a arquitectura por modelado del edificio, cumplimiento de la envolvente térmico (HE1), del ruido (HR) y certificación energética (etiqueta B). Redacción de separata de protección contra incendio para la Dirección General de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (DGPEPIS), el soporte a arquitectura en la implementación de medidas pasivas de protección contra incendio y la aplicación del DB-SI y DB- SUA.

2 comentarios
  1. Avatar
    Josep Dice:

    Bon dia,

    Hi ha alguna previsió de generació fotovoltaica a superfícies de l’edifici?

    Responder
    • Avatar
      Núria Torreblanca Dice:

      Bon dia, Josep,

      En el projecte no estava contemplat i no s’ha fet durant l’obra.
      De totes maneres, hi ha pendent una renovació de les cobertes i potser llavors es contemplaria aquesta opció.

      Esperem haver-te ajudat. Moltes gràcies pel teu missatge.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.