Forma parte de nuestro ADN de empresa encontrar las soluciones más sostenibles y colaborar con nuestros clientes en su lucha por la perseveración del medio ambiente.

30 de mayo de 2022

La energía solar es una excelente manera de reducir la huella de carbono y mejorar la calidad del aire. Proteger, restaurar y promover el uso sostenible del ecosistema terrestre y gestionar los bosques de forma sostenible es uno de los objetivos de la ONU que se contemplan en el número 13 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Como ingeniería y consultoría partner de Abadía de Montserrat, hacemos el proyecto ejecutivo para la implementación de campos solares fotovoltaicos en la cubierta del edificio Mirador de los Apóstoles y tejado de pasarela exterior del recinto natural para cumplir con las soluciones más sostenibles de nuestro medio terrestre y patrominio histórico.

La instalación, 100% de autoconsumo sin inyección de energía excedente a red, estará formada por un total de 564 paneles de una potencia de 400 Wp y una potencia pico de instalación de 226,80 kWp, de los cuales 165,6 kWp son de la pasarela y 61,2 kWp de la cubierta. Se prevé que la producción de los paneles suponga un ahorro energético de 305.000 kWh/año.

Este proyecto supone la primera fase de un proceso que se alargará hasta incorporar el autoconsumo eléctrico a más ubicaciones del recinto y que responde a la voluntad de garantizar la sostenibilidad del espacio natural con las soluciones tecnológicas más avanzadas que se enmarcan en el plan estratégico Smart Santuario, diseñado por ARCbcn.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.