ARCbcn ha sido la ingeniería de instalaciones encargada de la nueva unidad que integra la última tecnología sanitaria.

12 de mayo de 2022

Este jueves se ha presentado la nueva UCI del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona. Se trata de la fase 1.1 del proyecto de reforma de las UCIs de la primera planta del hospital para la construcción de 12 boxes con dispositivos médicos de tratamiento y monitorización de última generación. ARCbcn ha sido la ingeniería de instalaciones y Cantallops Vicente Arquitectes el estudio de arquitectura de este macro proyecto que cuenta con una inversión de obra de más de tres millones y medio de euros y dos millones de euros en equipamientos.

El proyecto se completará con la fase 1.2 que incluirá espacios anexos (salas, despachos, salas de trabajo y almacenes), un área para familiares de pacientes y los dormitorios para el personal sanitario que se encuentra en guardia. Más adelante, tendrá paso la fase 2 del proyecto que supondrá un incremento de 12 unidades de boxes y dos nuevos controles de enfermería.

El conseller de Salut, Josep Maria Argimon, acompanyat de la delegada territorial del Govern a Tarragona, Teresa Pallarès, de la gerent de la Regió Sanitària Camp de Tarragona i directora dels serveis territorials de Salut a Tarragona, Dolça Cortasa, ha presentat la nova UCI, aquest dijous 11 de maig

Según ha afirmado Argimon en la presentación, la nueva UCI no es sólo la infraestructura de 12 boxes con la última tecnología, sino también la incorporación de “inteligencia artificial que nos ayuda en la predicción de diagnósticos”.

Font: ICS Camp de Tarragona


Projecte
Hospital Joan XXIII


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.