• Promotor: Parc Sanitari Pere Virgili / Hospital Universitari Vall d’Hebron
  • Años de actuación: 2012 – 2022

Ingeniería de proyectos

Hemos realizado el proyecto y dirección de obra de las instalaciones para la reforma interior y ampliación de determinados edificios del Parc Sanitari Pere Virgili:

  • Edificio Montseny
  • Edificio Pedraforca
  • Edificio Xaloc-Llevant
  • Edificio Gregal (con modelado BIM)

También hemos realizado proyectos de mejora y optimización de los sistemas de producción térmica existentes en los edificios Tramuntana, Llevant y Xaloc, y de las instalaciones de climatización y electricidad del CPD del parque sanitario.

Proyecto básico ampliado para la incorporación deenergía solar fotovoltaica en diferentes cubiertas de los edificios y pérgolas con un total de 450 kWp destinados a autoconsumo del propio equipamiento.

Consultoría Técnica

Elaboración de un Plan Director de las licitaciones para la externalización de los diferentes servicios necesarios para el funcionamiento del hospital y seguimiento del estado de las licitaciones.

Asesoramiento y/o redacción de pliegos técnicos, pliegos de cláusulas administrativas, criterios de valoración y las penalizaciones en caso de carencia del servicio, para la licitación de diversas contrataciones de obras y/o servicios necesarios para el funcionamiento de los edificios del Parc Sanitari Pere Virgili (PSPV). Algunos de los pliegos son: servicio de lavandería, suministro de camas y sillones, servicio de mantenimiento integral de las instalaciones, reforma de la central de producción de frío y calor de Levante y Xaloc, servicios de seguridad y equipos de transporte vertical.

Anteproyecto de modificación del área quirúrgica del edificio Tramuntana. El estudio analiza las infraestructuras existentes y proporciona las actuaciones necesarias para alcanzar un nivel de calidad del aire ISO 6 en los quirófanos. Adicionalmente, la nueva instalación reducirá el coste de operación, mejorará el mantenimiento y reducirá el riesgo de contaminación en las áreas limpias.

Consultoría Legal

Hemos realizado la auditoría legal y plan director para la legalización de la actividad del parque sanitario.

Consultoría Energética

Hoja de ruta para convertir el PSPV en una Comunidad Energética Local que permita centralizar esfuerzos encaminados a incorporar herramientas como el autoconsumo energético, principalmente de tecnología fotovoltaica, o herramientas como la gestión o rehabilitación energética de edificios, entre otros.

Además, mediante la ejecución del proyecto se pretende dar visibilidad a actuaciones de tipo gestión energética en un complejo con un área de influencia poblacional de más de 100.000 personas, así como facilitar el acceso a diferentes líneas de financiación que permitan mejorar instalaciones existentes mediante la ejecución de actuaciones de mejora e incremento de la eficiencia energética.

es_ES