INSIGA
INSIGA es una herramienta que pretende reducir el coste económico y medioambiental de la demanda energética necesaria para la ejecución de procesos industriales. A través de la industria conectada, la herramienta permite realizar un análisis de viabilidad para instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en un primer módulo y permite a los usuarios supervisar, optimizar y visualizar el consumo y autoconsumo energético en sus instalaciones a través de un segundo módulo de monitorización.
El proyecto contribuye a crear un tejido industrial más competitivo y sostenible, menos dependiente de las variaciones del mercado energético internacional. Al mismo tiempo, se fomenta el sector económico asociado al autoconsumo energético nacional al sustituir el uso de combustibles fósiles importados de terceros países por energía renovable local.
ARCbcn realizará el diseño de la herramienta, aportando su experiencia en consultoría energética y de instalaciones y evaluación técnica y económica para autoconsumo fotovoltaico. La consultora INERGY contribuye en la parte de desarrollo del software, así como en el diseño y experiencia de usuario. NASUVINSA se encarga de la captación de participantes para la ejecución del piloto.
- Año: 2021
- Financiación: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo