• Propiedad: Ayuntamiento de Barcelona
  • Años de actuación: 2008 – 2020
  • Superficie construida: 27.975 m²

Ahorro

207.000 kWh/año
207.000 kWh/año

Ingeniería de proyectos

Remodelación integral de la instalación de electricidad (Media Tensión y Baja Tensión) y de climatización de las tres casas consistoriales del Ayuntamiento de Barcelona. La actuación consiste en la centralización de conexiones de cuadros y distribución térmica, la optimización de la infraestructura general y el cambio de la instalación de climatización en un sistema a 4 tubos complementada con un sistema de ventilación con recuperación de calor. Todo esto con el edificio en funcionamiento.

Consultoría Técnica

Elaboración y redacción de un protocolo para el funcionamiento de la instalación de climatización de las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Barcelona.

Coordinación, supervisión y seguimiento de los contratos de externalización de las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos que forman la estación transformadora (ET), el módulo de transferencia de carga (MTC) y el grupo electrógeno (GE) que dan servicio a las instalaciones eléctricas de las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Barcelona.

Auditoría de la instalación de climatización y ventilación (producción, distribución y elementos terminales) de las Casas Consistoriales (Casa de la Ciutat, edificio Nou y edificio Novíssim) del Ayuntamiento de Barcelona.

Creación de los nuevos planos de señalización de los recorridos de evacuación de las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Barcelona.

Levantamiento y actualización de los esquemas unifilares y diagrama de flujo de los cuadros eléctricos, así como la ubicación en planta de los distintos cuadros eléctricos y de control, y actualización del inventario de los cuadros eléctricos estudiados para la introducción en el sistema de gestión de mantenimiento del ayuntamiento.

Consultoría Energética

Seguimiento y asesoramiento en el contrato de una ESE para la construcción, mantenimiento, garantía total y gestión energética de la central de producción de energía térmica (Fred, Calor y ACS) del Ayuntamiento de Barcelona. Incluye el seguimiento de los rendimientos mínimos garantizados, verificación de ahorros energéticos siguiendo el protocolo IPMVP de EVO.

Redacción de pliego técnico, soporte en la redacción del pliego administrativo y asistencia a la contratación, mediante proceso de diálogo competitivo para la externalización, mediante modelo ESE, de los servicios de ejecución, mantenimiento y gestión de la nueva central de trigeneración de las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Barcelona.

Estudio de viabilidad técnica y económica y proyecto técnico de la sustitución de los equipos actuales de frío y calor por un sistema de trigeneración, basado en la producción de calor por cogeneración y de frío por absorción, para los edificios Palau, Nou y Novíssim del Ayuntamiento de Barcelona

es_ES