Nuestra ingeniería ha sido la encargada de llevar a cabo el estudio y análisis de los puntos débiles de las instalaciones de suministro eléctrico y climatización de los Servicios Informáticos de la UAB.

13 de desembre de 2021

El projecte neix amb el propòsit de doblar en la seva totalitat l’abastament dels equips, canalitzacions, estesa de cable i canonades i quadres elèctrics de les instal·lacions situades en l’edifici dedicat al Centre de Processament de Dades i Comunicacions de tota la Universitat Autònoma de Barcelona.

Los datos del proyecto

  • Superficie de CPD: 488 m2
  • Subministro eléctrico compañía: 2.000 KVA
  • Subministro eléctrico socorros: 4 x 550 KVA
  • Sistema Alimentación Ininterrumpida: 2 x 400 KVA
  • Potencia frigorífica: 750 + 414 KW

El proyecto coincide con el ciberataque que sufrió la institución el pasado 11 de octubre, el cual provocó la caída de los sistemas informáticos de todo el campus afectando a su correcto funcionamiento hasta el año 2022. La autoría del ciberataque es del colectivo PYSA y fue de origen ransomware (software de secuestro digital). Hasta ahora, se sabe que PYSA ha atacado a grandes organizaciones privadas y del mundo sanitario, pero en los últimos meses han incrementado los ataques a instituciones educativas ubicadas, sobre todo, en Estados Unidos y Reino Unido.