30 de junio de 2022

En los últimos diez años, ARCbcn ha ido ganando presencia y conocimiento en muchos ámbitos del sector terciario, pero en el sector donde más se ha especializado y ha acentuado su experiencia, ha sido en el sector sanitario y centros de investigación.

Nuestro primer proyecto en salas blancas fue en 2017 con el nuevo Laboratorio de Farmacia en el Hospital Germans Trias i Pujol, popularmente conocido como Can Ruti, después de haber ganado experiencia realizando la reforma integral en el Laboratorio de Biología Molecular del propio hospital.

Unos años más tarde, se presentó un reto importante en el despacho, el hospital polivalente iCOVID  situado en el Parque Sanitario Pere Virgili. Un equipamiento sanitario diseñado de forma modular para entrar en funcionamiento de forma rápida y hacer frente a la pandemia de la COVID-19. La construcción ha recibido diferentes reconocimientos, como haber sido nombrado finalista en los Premios Arquitectura Española del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).

Y aquí seguimos...

Continuamos ganando concursos para realizar las reformas de las instalaciones o nueva construcción en diferentes hospitales de gran importancia. Este mismo julio, comenzamos las obras de las nuevas unidades de Cirugía Pediátrica y Psiquiatría en el Hospital Universitario Vall d'Hebron y, en breve, empezará la tercera fase en la nueva Smart UCI en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. Un espacio que incorpora la última tecnología sanitaria, como servicios de inteligencia artificial para ayudar en la predicción diagnóstica, además de velar por el mejor bienestar del personal médico, de los pacientes y sus familiares.

Hay suficientes evidencias científicas de la estrecha relación entre la salud y el entorno en el que las personas vivimos y trabajamos. Por este motivo, garantizar la salud y promover el bienestar de todos los factores involucrados en un hospital es una de nuestras misiones como empresa y también un hito para la Organización de las Manos Unidas, que se contempla en el número tres de sus diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030: Salud y bienestar.