Recinto histórico del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

  • Propiedad: Fundació Privada de l’Hospital de la Santa Creu i Sant Pau
  • Arquitecto: Ramón Godó Dilme i Ferre (pabellón Operaciones), Xavier Guitart Tarrès (pabellón Sant Leopold)
  • Años de actuación: 2011 – 2018
  • Superficie construida: 82.900 m²

Ahorro

Pabellón Operaciones:
76.500 kWh/año
25 Tn CO2/año

Pabellón Leopold:
93.600 kWh/año
31 Tn CO2/año

Ingeniería de proyectos

Rehabilitación de las instalaciones en la planta subterránea del pabellón central (donde se realizan las operaciones) del recinto histórico del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

Previsión de plantas superiores y conjunto de galerías que comunican los distintos pabellones del hospital con el objetivo de abrirlos al público para conocer la historia del recinto.

Restauración del Pabellón de Sant Leopold situado dentro del recinto histórico del complejo del antiguo hospital. Edificio dotado de instalación geotérmica.

Instalaciones de CCTV, Anti intrusión, Control de acceso, Intercomunicación e Integración en el Centro de Control de Seguridad. Incluye todo el Recinto Modernista y las infraestructuras de todos los sistemas de seguridad y telecomunicaciones de todos los pabellones, incluyendo la red fibra óptica, las infraestructuras de telecomunicaciones, CPD's y red Wifi.

Valoración de ofertas técnicas y elaboración de informes técnicos de valoración de diversas licitaciones correspondientes a la externalización de los servicios necesarios para el funcionamiento del Recinto Modernista. Entre otros: servicio de limpieza y recogida interna de residuos, mantenimiento preventivo y correctivo del equipamiento audiovisual, mantenimiento de las instalaciones, conducción de eventos, gestión energética y mantenimiento mejorativo de las instalaciones.

Consultoría Legal

Consultoría legal y operativa documental de las obras del Recinto Modernista.

ARCbcn ha realizado el servicio de apoyo a la recepción documental (legal, operativa, técnica y gráfica) de todas las instalaciones de las obras realizadas (revisión, clasificación, aseo, checklist y seguimiento) en el recinto.

Licencia de actividades del Pabellón Sant Leopold y del Pabellón de Operaciones.

Consultoría Energética y de Sostenibilidad

Certificación LEED GOLD por New Construction & Major Renovation de la restauración del Pabellón central y certificación LEED SILVER de la restauración del Pabellón Sant Leopold.

Commissioning Authority de la certificación LEED del Pabellón de Operaciones y del Pabellón Sant Leopold.

Se realiza la recepción de instalaciones y el seguimiento de la obra para que ésta cumpla con los requerimientos y objetivos fijados en la estrategia de certificación LEED.

es_ES